• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

WorkShow es un desarrollo de 

Con una propuesta ampliada se presentó WorkShow 2017, que logró una vez más, su objetivo de acercar las últimas novedades tecnológicas de la industria a un público cada vez más exigente. Así, los pasados 15 y 16 de agosto, el Xirgú, espacio UNTREF brindó la posibilidad de interacción de los visitantes con el equipamiento expuesto y capacitaciones a cargo de reconocidos disertantes.

 

WorkShow, es un evento que nuclea los rubros: audio, video, iluminación, instrumentos musicales e instituciones afines.

 

Participaron del mismo afamados profesionales de la industria, productores, ingenieros de sonido, músicos, iluminadores y disertantes internacionales de las marcas expositoras.

El evento presentó una propuesta interactiva en la que los visitantes pudieron experimentar con el equipamiento expuesto de las marcas participantes y conocer el mismo en funcionamiento en un entorno acorde, así como también con demostraciones en vivo a cargo de bandas invitadas.

Contó con capacitaciones en la que sus visitantes aprendieron acerca de las últimas tecnologías disponibles de la industria. Este año se incorporó otro aspecto del rubro, la seguridad en el desarrollo técnico de espectáculos que trata los riesgos que pueden presentarse al trabajar en un evento y cómo evitarlos. También se realizó la presentación “Gestión de Riesgos en Eventos” a cargo de la empresa Virtual Risk y ERMAP.

WorkShow exhibió espacios con una variedad de propuestas y actividades en simultáneo:

 

Espacio Broadcast, destinado a la integración de audio, video e iluminación, con una iRadio Pelagatos iRadio y la transmisión en vivo del evento, se llevó a cabo un streaming de video del circuito cerrado del evento con cámaras de tecnología 4K y entrevistas a sus participantes a cargo de la empresa TV GROUP. Vivo, demostraciones de sistemas de sonido e iluminación y su interacción con la participación de bandas e ingenieros de sonido.

Auditorio, hubo disertaciones a cargo de reconocidos profesionales de audio, iluminación y seguridad; Estudio, estuvo instalado y funcionando un control room en el que hubo prácticas y demostraciones de producción musical y mezcla.

 

Sala Interactiva, estuvieron expuestos una gran variedad de productos de audio profesional acompañados por instrumentos, micrófonos, auriculares, consolas, pedales y procesadores, listos para ser testeados y los DJ´s de Metiendo Pua musicalizando el espacio.

La Universidad de Tres de Febrero, sponsor oficial del evento, exhibió un stand institucional y otro a cargo de la carrera de Ingeniería de Sonido, única institución que brinda la carrera en el país. Alejandro Bidondo, Coordinador de la Carrera de Ingeniería de Sonido de la Universidad de Tres de Febrero dio apertura al evento. “Hace dos años nace el evento como una forma de acercar a los usuarios a la tecnología del audio y a los equipamientos profesionales de broadcast e iluminación”. Por su parte, la Ing. María Isabel Arango, docente e investigadora de la Universidad, introdujo a los visitantes sobre el programa de estudio de la carrera y las posibilidades que esta brinda para desarrollarse en el ámbito laboral.

Los músicos Gabriel Pedernera, de Eruca Sativa y Hernán “Tery” Langer de Carajo junto al técnico en sonido y productor musical Mariano Bilinkis presentaron la capacitación acerca de “La importancia de la comunicación entre el músico y el ingeniero”. Martín Carrizo, realizó una presentación hablando de su experiencia de uso de micrófonos Audio-Technica en vivo y en estudio. Ariel Lavigna, capacitó a los visitantes relatando su experiencia en cuanto a los “Mitos y diferencias de mezclas analógicas vs. ITB”.

Los afamados profesionales del audio Andrés Mayo y Tweety González realizarán una charla conjunta “Entrevistas cruzadas: Tweety González vs. Andrés Mayo”.

Jorge Barcala de la empresa Nash Ligthing, en su segundo año consecutivo de participación en WorkShow, realizó una capacitación acerca de “Sistemas Profesionales de Control de Iluminación”. Los integrantes de Jigger Custom Shows hablaron acerca de sincronización, automatización y entretenimiento en espectáculos.

Dédalo, empresa dedicada al diseño de pedales, estuvo presente en el evento exponiendo toda su línea de productos. KNAUF, compañía de producción industrial de placas de yeso. Presentó en la exposición un panel de aislación térmica y sonora. Nash Lighting, expuso sus soluciones de iluminación desarrollando productos pensados en base a las necesidades de sus clientes.

Krupa Stands marca dedicada a la fabricación de accesorios de uso profesional para la industria del audio, la música y la iluminación también presentó sus productos en WorkShow.

Yamaha Pro Audio, brinda una línea completa de productos de audio profesional para los mercados de sonido en vivo y refuerzo sonoro, estuvo presente en el evento con un stand completo que exhibía consolas e instrumentos musicales preparados para que el visitante pudiese probarlos.

El Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos, S.A.T.E, por su parte, ofreció una charla acerca de “Prevención en riesgos escénicos” con el fin de que cada vez más los organizadores estén al tanto de los recaudos a tomar cuando se realizan shows. Sandro Pujía, diseñador de iluminación escénica, disertó acerca de recomendaciones para espectáculos.

 

L-Acoustics hizo una introducción de la marca a cargo de Alex Soto, ingeniero de aplicaciones para América Latina de la compañía francesa. Andrés Leggio, operador de la banda Sueño de Pescado realizó una demostración de micrófonos Audio-Technica. El cierre de la primera jornada fue realizado por la ecléctica banda POTRA, que demostró cómo se comporta el equipamiento en un show en vivo, a cargo de la sonidista Marina Bello. Audio-Technica, se presentó con una disertación acerca de la marca japonesa en las pasadas Olimpíadas, como proveedor de micrófonos del evento a cargo de Juan Tamayo, Ingeniero de ventas para LatAm.

EXOSOUND, compañía dedicada al sonido profesional que representa marcas de primera línea, fue la organizadora del evento, además se presentó con un stand institucional de la empresa en la que los visitantes tenían la posibilidad de concursar por distintos premios, productos y merchandising de sus marcas representadas.

Grupo Lavecchia, empresa dedicada a ofrecer soluciones integrales para espectáculos, eventos corporativos, institucionales y sociales de diferente envergadura proveyó de servicios técnicos al evento.

La empresa de seguridad MULIS fue la encargada de la prevención y el control del evento.

YAELTEX, realiza desarrollos en cine, interactividad, diseño de interfaces, con foco en el desarrollo de controladores MIDI, presentó sus productos y servicios.

Nicolás Guerrieri, expuso acerca de “Producción en colaboración” en la que habló acerca de las posibilidades de cooperación que se dan en un entorno musical a la hora de llevar adelante un proyecto. El reconocido Ingeniero de Sonido y Productor Artístico Mario Breuer explicó lo que él entiende como la “Muerte y resurrección del HIFI”. El afamado ingeniero de grabación y mezcla Eduardo Pereyra, disertó acerca de cómo trasladar un proyecto a un estudio. Hernán Agrasar, por su parte, realizó una demostración de los micrófonos Audio-Technica con la participación de los integrantes de la banda de Utopians.

 

Fernando Vecchio, por su parte, hizo la presentación del Buenos Aires Rock, contando acerca de lo que será la edición del mes de octubre del festival de rock nacional y la participación de EXOSOUND en el espacio VIP.

 

La finalización de la tercera edición del WorkShow 2017 estuvo a cargo de Damasia Sananes, Productora Ejecutiva del evento, quien convocó a las empresas, emprendedores, disertantes, marcas, bandas y profesionales del rubro e instituciones a sumarse a esta propuesta, mediante la incorporación de stands, publicidad en catálogo, capacitaciones, presentaciones y suministro de servicios.

workshow 2017 dia100037