• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

WorkShow es un desarrollo de 

WorkShow ELITE 2019

La idea surge de sostener una edición de WorkShow apuntada a profesionales, manteniendo el espacio de encuentro, donde los referentes compartan sus experiencias tanto en lo práctico como en lo teórico, esta vez con sede en el emblemático estudio Romaphonic. Lo novedoso en esta edición tuvo que ver con la transmisión en vivo a través de las redes sociales. Durante la jornada fue posible utilizar los 3 estudios para probar y experimentar con lo último en productos de alta gama, además de conocer la visión de los especialistas que contaban los detalles y posibilidades de las distintas tecnologías.

 

Tres referentes del mundo del Audio Profesional. Contamos con la presencia de Eduardo Bergallo hablando de “SETUP DE MONITOREO Y MICRÓFONOS DE ESTUDIO”, Ariel Lavigna expuso su visión sobre ”EL SONIDO DE LOS GRANDES ESTUDIOS DE HOY” y Edu Pereyra contó su experiencia en el uso monitores como herramienta fundamental en su trabajo “MI VIDA CON ADAM”. Compartiendo sus experiencias, brindando sus conocimientos, teniendo contacto con la audiencia  y respondiendo todas sus dudas e inquietudes.

Nuevo formato 

El formato surge del interés por acercar las novedades tecnológicas a todos los lugares posibles, de una manera profesional y sencilla. WorkShow le da una vuelta tecnológica al evento, redefiniéndolo a través del streaming. El concepto sigue siendo el

mismo; el encuentro entre todos los participantes de la industria de la música y el espectáculo, para compartir sus experiencias. Hoy se abre una nueva modalidad, donde ya no es necesario concurrir físicamente por la posibilidad de participar virtualmente y tener toda la experiencia propuesta por el evento.

Asistentes físicos y virtuales

Por un tema de espacio la lista de invitados presenciales fue reducida y direccionada a referentes concretos de los distintos rubros (Broadcast y Estudio, principalmente). Más del 80% de los invitados se hizo presente, sin duda la experiencia de poder visitar este reconocido Estudio, en una jornada abierta resulto ser de mucho interés. Los asistentes virtuales, fueron alrededor de 1800 en sumatoria, siendo YT la más vista, donde además quedará disponible el contenido.

WorkShow crece se ha instituido como productora de contenidos, siendo convocada por distintos eventos para realizar activaciones, generando áreas de experiencia con temáticas variadas.

 

Muestra Música es el lugar donde se realiza la principal exposición de contenidos desarrollados por WorkShow, donde este año, los días 14 y 15 de septiembre en el Pabellón Frers de La Rural Palermo, se llevará a cabo una Edición sin precedentes, que contará con la presencia de reconocidas marcas nacionales e internacionales, promoviendo el trabajo en colaboración y acercando las distintas partes del mercado; donde será posible la interacción con los productos exhibidos, conectados y funcionando a disposición del

público general.

 

Eduardo Bergallo - 17 hs. Estudio A
SETUP DE MONITOREO Y MICRÓFONOS DE ESTUDIO 

Ingeniero de sonido


Grabación, Mastering, Mezcla, Producción, Diseño y Docencia.

Eduardo Bergallo es referente en la grabacion, mezcla y masterización desde 1991. Más de 2800 álbumes así lo acreditan. Creó el primer estudio de mastering en Argentina en 1994. Por sus manos cobraron forma obras destacadas del rock argentino y latinoamericano (Soda Stereo, Gustavo Cerati, Juana Molina, Lucybell, Natalia Lafourcade, Sig Ragga, Utopians, Los Pericos, Diego Torres, Kameleba, El mató un policia motorizado, Richard Coleman, Alejandro Lerner, Mercedes Sosa, Aterciopelados, Fonseca y Francisco Bochatón, entre otros) y muchas de ellas obtuvieron importantes premios nacionales e internacionales.

Además de su actividad en estudio, Bergallo dió conferencias y seminarios sobre producción, grabación, mezcla, mastering, diseño de estudios y acústica en toda la región, también publicó un libro sobre Acústica Aplicada, y diseñó una veintena de estudios de grabación en Argentina, Brasil, México y Egipto.

Hoy su actividad se proyecta en los estudios Puro Mastering y Revolver, en los cuales la característica diferencial es el tratamiento real analógico.


Desde Junio de 2017, es nombrado Miembro del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación Latin Grammy.


En 2017, es nominado a Productor del Año para la 18va edición de los Latin Grammy.            

Ariel Lavigna - 15 hs. Estudio A

EL SONIDO DE LOS GRANDES ESTUDIOS DE HOY

Ingeniero de sonido especializado en mezcla.

 

Su reconocida trayectoria lo ha llevado a trabajar en discos de grandes artistas como Pedro Aznar, Bob Telson & Isabel de Sebastián, Rubén Blades, Marisa Monte, Dino Saluzzi Group, Mercedes Sosa (incluído los discos de dúos CANTORA 1 y 2, con Caetano Veloso, Shakira, Joan Manuel Serrat, Julieta Venegas, Jorge Drexler, Gustavo Cerati, Joaquín Sabina, Franco De Vita, Charly García, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Diego Torres, Gustavo Santaolalla, Rene de Calle 13, Lila Downs, entre otros, para Sony/BMG), David Murray, Emir Kusturica & The Non Smoking Orchestra, Luis Salinas, La Triple Nelson (Uruguay), Miguel Poveda (España), Roxana Amed, Pierrot Lunaire Ensemble (Austria), Can Can (Ecuador), Darío Castro (Ecuador), Rodolfo Mederos, David Lebón, Richard Schindell, etc. Trabaja en forma free lance en estudios de todo el mundo, y dirige su propio estudio de mezcla “Nomade Mix”, en Buenos Aires.

 

Fue distinguido 5 veces con el Premio Gardel a la Ingeniería de grabación en los años 2006, 2008, 2009, 2011 y 2013, también nominado en el 2007 y 2014. Su discografía alcanzó un Premio Grammy for Best Latin Pop, 3 premios Latin Grammy y varias nominaciones, 6 Premios Grafitti de Uruguay, y múltiples discos de Platino y Oro.

 

Actualmente divide sus días entre la mezcla y la producción, además de participar en seminarios de grabación y producción artística.

Edu Pereyra - 19 hs. Estudio A

MI VIDA CON ADAM

Ingeniero de sonido.

 

Trabaja desde el ’99 en discos “mainstream”, siendo su primer “éxito" “De la cabeza con Bersuit Vergarabat" que estuvo 15 años en las listas de los más vendidos.


Estudió Ingeniería Electrónica en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), pero siempre con el audio, grabación y mezcla, incluso haciendo FOH para Bersuit Vergarabat en 17 países, durante 18 años, en paralelo con la carrera en estudios.


Actualmente trabaja en diversos estilos, principalmente en su estudio “Mamma’s House” en Rock, Pop, Funk, Trap, Reggaettón,.... etc.
Tiene créditos en discos Multi-Platino y ha trabajado con artistas como Andrés Calamaro, Abel Pintos, Axel (nominado al Grammy Latino 2018), Bajofondo, Bersuit Vergarabat, Carajo (nominado al Latin Grammy 2011), Tan Biónica (nominado al Latin Grammy 2011). También fue nominado varias veces al Premios Gardel por “Mejor Ingeniería de sonido”, resultando ganador del mismo en 2017. Además, ha sido responsable de discos con Las Pelotas, Estelares, Ella es tan cargosa, Massacre, Rescate, Alejandro Lerner, El Bordo, Andando Descalzo, Richard Coleman, Eleven y participó de las grabaciones de música para “The Last Of Us 2” (Sony Playstation) y “A life in 12 Bars” (Documental de la BBC sobre la vida de Eric Clapton), NARCOS MEXICO (Serie de Netflix), de la mano del productor Gustavo Santaolalla.


Dió una charla en el panel “Platinum Latin America Producers and Engineers” junto a Rafa Arcaute, Gustavo Borner, Rafa Sardina, y Eduardo Cabra (Residente calle 13) en la edición 2018 de la AES New York.


Lleva dictados más de 25 workshops en distintos estudios, durante los últimos 7 años.

Romaphonic

El estudio principal de Romaphonic tiene un un control room de 35m2  y una sala de grabación de 70m2 con dos ISO de diferentes dimensiones. El estudio B, más pequeño, es adecuado para overdubs y post-producción, y hay dos salas de producción adicionales. El estudio C, diseñado para mezclar, está equipado con una consola Solid State Logic 4000 G+ que perteneció a Chris Lorde-Alge. Toda la instalación tiene una atmósfera brillante, abierta y amigable, sin mencionar una colección espectacular de equipos.

 

Muchos estudios especializados en música rock se basan en consolas vintage de procedencia británica o estadounidense, y Romaphonic tiene ambos: un sidecar Neve BCM 10 cargado con 10 módulos 1066 vintage y una consola API de impresionante pedigrí. Venía del estudio privado de Dan Aykroyd, donde se usó para grabar la banda sonora de la legendaria película Blues Brothers.


En cuanto al monitoreo, todas las salas cuentan con monitores ADAM audio. Desde los A7X para en el estudio B hasta los S3X-H en el estudio A y los nuevos S3H en el estudio C.

Equipo EXOSOUND

Somos una empresa dedicada al desarrollo de productos de audio alta gama. Representamos y comercializamos marcas líderes a nivel mundial; brindando capacitación soporte y servicio técnico oficial de sus productos.

Nuestro diferencial es la atención dedicada a clientes en la búsqueda de soluciones a medida, compromiso en el asesoramiento pre venta, en el buen uso de los equipos y en las actualizaciones tecnológicas.

​En constante búsqueda por mantenernos a la vanguardia, en un mundo dinámico e innovador, en el año 2018 lanzamos tres nuevas divisiones para ofrecer servicios de excelencia a otros mercados con la misma filosofía de siempre.


ES Publicidad / ES Gestión / ES Ingeniería

transmite en vivo

apoya

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram