• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

WorkShow es un desarrollo de 

WorkShow 2018

Muestra Música

Más de 20.000 visitantes tuvieron la posibilidad de conocer los contenidos propuestos por WorkShow

Los pasados 3 y 4 de noviembre, en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires, se llevó a cabo la exposición de instrumentos y equipamiento para la industria de la música en nuestro país, Muestra Música.

WorkShow, producido por la empresa EXOSOUND, fue parte de la organización de este evento y a su vez estuvo presente como productora de contenidos y desarrolladora de espacios para la experimentación, a través de la interacción del usuario.

1/7

De esta manera, se presentaron nueve propuestas integradoras de contenido. Entre lo más novedoso, se introdujo un espacio dedicado al PODCAST, con el objetivo de que los asistentes conozcan la tecnología disponible para poder desarrollar su estudio de radio o televisión y generar su propio contenido On Demand. La SALA DE ENSAYO, por su parte, fue el espacio más concurrido de WorkShow, ya que en el mismo los asistentes tuvieron la posibilidad de probar y tocar instrumentos con todo el equipamiento necesario para llevarlo a cabo dentro de la feria. 

 

En el espacio de GRABACIÓN PORTÁTIL, el usuario pudo descubrir la tecnología disponible para realizar un contenido de calidad de forma portátil, fácil de trasladar y generar su producción donde quiera que esté. AUDIO PRO, en el que los visitantes pudieron comparar micrófonos de estudio y vivo y auriculares de monitoreo de distintas gamas, para conocer más acerca de su tecnología y sus características y descubrir su funcionamiento. En el STREAMING los visitantes pudieron dejar su mensaje compartiendo su visión acerca de lo que les pareció la Muestra transmitiendo en vivo desde el canal del evento. El espacio de ILUMINACIÓN los visitantes conocieron las configuraciones y equipos para crear ambientes con luces. 

El HOME STUDIO, sin duda fue el éxito de esta nueva edición de WorkShow en la que en un espacio ambientado para recrear un departamento se instaló un estudio hogareño en el que los visitantes pudieron conocer cuáles son los requerimientos para armar un estudio de estas características. Además, tuvieron la posibilidad de escuchar a distintos profesionales del rubro hablar acerca de distintas temáticas como Claudio Herrera, productor artístico y ejecutivo quién habló acerca de “5 claves fundamentales para desarrollar tu proyecto musical”.

Sebastián Verea por su parte disertó acerca de “Experimentación Sonora”. Jerónimo Olivera contó lo que los músicos nunca deben enterarse… cómo editar baterías y afinar voces. Edu Pereyra proporcionó sus consejos acerca de cómo mejorar las grabaciones hechas en condiciones no ideales. Hernán Calvo habló sobre conceptos básicos de calibración de monitores, sonido y psicoacústica. Sebastián Bastini grabó en vivo a Deborah Dixon, Maxi Larreta y Silvio Marzolini demostrando técnicas y conceptos a aplicar en una situación de Home Studio. Inti Raymi y Javier Sosa dieron tips para planificar una comunicación efectiva de una banda o solista. Martín Pomares y Maximiliano Chercover, por su parte, transmitieron su conocimiento a los visitantes de grabación de bajos.

También estuvo disponible un PROBADOR A/B/C que permitió a los asistentes apreciar la diferencia escuchando la misma canción en distintos formatos de reproducción: Streaming, CD y Vinilo.

La E-RADIO a cargo de Pelagatos que por su parte transmitió en vivo desde el evento, con una configuración bastante similar a la de su estudio, para ejemplificar la simpleza de poder hacerlo desde cualquier parte, con una mínima inversión. Los programas habituales realizaron su emisión con un contenido entremezclado con su rutina entrevistando a los artistas que pasaron por el evento. Además, realizaron talleres para niños con el objetivo de que exploren los sonidos, las palabras y las narraciones a través del juego. También, durante la segunda jornada de Muestra Música se realizó un taller de Radio y Locución para adultos.

WorkShow refrenda su posicionamiento como Productora de Contenidos y desarrolladora de espacios para la experimentación, a través de la experiencia del usuario.

Para conocer más sobre nuestras propuestas, eventos y servicios, escribinos a workshow@exosound.com